Héctor Valdez Albizu afirma economía está “asegurada”

Getting your Trinity Audio player ready...

SANTO DOMINGO. Durante el acto de presentación de logros que obtuvo el Miniterio de Turismo el pasado 2022, el gobernador del Banco Central, Hector Valdez Albizu, dijo este pasado día 12 de enero que el pa´is tiene garantizada la estabilidad económica con una reserva de más de US$14,456 millones de dólares.

Puntualizó que la entidad financiera que dirige, está trabajando para que la economía continúe el rimo y se mantenga estable. “Ahora con una reserva de US$14,456 millones de dólares tenemos garantizada la estabilidad.

Respondió sobre las proyecciones que se tienen prevista para este año 2023 e indicó que se estima un 4.5% mientras que el Banco Mundial supuso un 4.9%, considerandolo un creciemiento muy importante en el contexto de la economía mundial a pesar de la crisis que incide como resultado de la guerra en Ucrania.

Si nosotros cremos un 4.5% es un éxito, sin embargo, el Fondo Mundial y el Banco Monetario están estimado que vamos a llegar al 4.9.

Hector Valdez Albizu,

Contribución sectores

Explicó que el turimos fue la tercera parte de contribuyó a la ponderación del crecimiento de la economia, además del sector financiero, las zonas francas, la inversión extranjera directa, las remesas, la manufactura local, el comercio, entro otros que no especificó.

Compartir AHORA

Join The Discussion

Compare listings

Compare