¿Qué dice el “PUNTO” de Yeni Berenice en el caso IndisArq?

Getting your Trinity Audio player ready...

SANTO DOMINGO. Yeni Berenice Reynoso, directora nacional de Persecución del Ministerio Público,  se limitó a poner un punto en la información colgada por N Digital sobre unas supuestas denuncias sobre estafa millonaria que pesan sobre el supuesto arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma, a quien señalan de fraude y amenazas contra clientes de IndisArq S.R.L, empresa de la cual se le atribuye ser el propietario.

El programa N Investiga que conduce la comunicadora Nuria Piera, puso en evidencias ciertas irregularidades en la forma que opera IdisArq y la procuradora Yeni Berenice Reinoso colocó un PUNTO (.) que ha llevado interpretarlo de múltiples formas. Una de ellas es que el Ministerio Público dará seguimiento a las denuncias puestas en el referido programa.

¿Quién es el señor Emmanuel Rivera?

Emmanuel Rivera Ledesma, de 56 años,  es el propietario de la empresa IndisArq, dedicada al negocio inmobiliario y vinculada a una estafa millonaria ya que no ha podido entregar los apartamentos seleccionado por sus clientes en los proyectos que realiza, y  se le acusa de realizar la venta de una misma unidad a varias personas al mismo tiempo según las declaraciones de clientes afectados al programa N investiga.

Según algunas fuentes, revelaron a N Investiga, dicen que Rivera se identifica como un arquitecto. Incluso en su cuenta de Facebook, el 19 de agosto de 2022, colgó esta publicación que afirma: “Un arquitecto es lo mejor que le puede pasar a alguien en su vida, pero ustedes no están listos para esa conversación”.

Por su parte, y según una certificación que N Investiga mostró, NO está colegiado en el CODIA. Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos.

Fueron verificados sus antecedentes penales, y se encontró con que estuvo detenido en la Cárcel de la Victoria desde el 6 de junio hasta el 13 de septiembre de 2017, por estafa.

Un video mostrado en N Investiga,  se muestra su lujoso estilo de vida, aunque no fue siempre así, pues se comprobó su vertiginoso crecimiento económico  en apenas tres años, desde el 2020 hasta la fecha.

Rivera Ledesma vivía en el Residencial José Contreras específicamente en el edificio 10 de la manzana z, apartamento 402.

De ahí, en 2020, en plena pandemia, experimenta mejoría económica al alquilar un apartamento en la Torre Liam V, en el sector Bella Vista. Y, apenas dos años después, en 2022,  se muda a esta enorme casa ubicada en la calle Los Samanes, del exclusivo sector Los Cacicazgos.

Compartir AHORA

Join The Discussion

Compare listings

Compare