República Dominicana presente en #Fitur2024

Getting your Trinity Audio player ready...

El Ministerio de Turismo inauguró el estand del país en la feria de Madrid

La tecnología de pantallas digitales sigue siendo el arma a la que apuesta el Ministerio de Turismo.

Al mediodía de hoy, se inauguró en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, en Madrid, un estand de 1,180 metros cuadrados de espacio y 200 metros cuadrados de pantallas, con el objetivo de promover a la República Dominicana y deslumbrar a los visitantes con imágenes de los atractivos turísticos del país.

Este evento se considera uno de los más importantes del mundo turístico. Más de 54 empresas dominicanas exponen en esta 44ª versión de Fitur, una feria a la que República Dominicana asiste desde 1981.

En esta ocasión, Ecuador es el País Socio, que también busca promoverse entre las 9,000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares. El evento supone un aporte a Madrid de más de 430 millones de euros.

“A nuestro país ingresaron 8,025,000 turistas, 2,227,000 cruceristas, para dar la gran cifra que desde el año 2012 era una meta de nuestro país: 10,306,000 visitantes llegaron a la República Dominicana”, enfatizó el ministro de Turismo, David Collado, al repetir las cifras en las que se apoya para promover al país en el mercado internacional presente en la feria.

En busca de inversiones

Al evento asisten los principales ejecutivos de los bancos de Reservas, Popular y BHD, en busca de inversiones.

“Se siente el ánimo, el apetito, el gran interés de seguir invirtiendo en la República Dominicana”, aseguró Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.

Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, recordó que República Dominicana acudió a Fitur durante los tiempos de la pandemia, en medio de un futuro incierto a nivel turístico.

“Hoy, en este año 2024, vemos cómo la República Dominicana ha avanzado en su economía. Es un país con una paz social envidiable“, dijo durante el acto inaugural del estand.

Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), destacó el avance del sector turístico dominicano. “La gente me pregunta cuál es el ingrediente secreto que tiene la República Dominicana, pues primero es visiónestrategia y pasión”, dijo.

La expectativa del Ministerio de Turismo para este evento es firmar en promedio 30 acuerdos con líneas aéreas y touroperadores de todo el mercado europeo, así como anunciar nuevos hoteles y vuelos hacia Quisqueya. DIARIO LIBRE

Compartir AHORA

Join The Discussion

Compare listings

Compare