+400 mil turistas llegaron a República Dominicana por el Aeropuerto Int. Punta Cana en el 2022

Getting your Trinity Audio player ready...

SANTO DOMINGO. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) se convirtió en el aeropuerto con mayor número de llegadas de turistas en 2022 al recibir un total de 425 mil turistas.

Esta información se conoce gracias a un post que compartiera el pasado jueves el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en su cuenta oficial de esta red social.

Por otro lado,  el Aeropuerto Internacional las Américas José Francisco Peña Gómez se coloca un poco más debajo con unos 206 mil turistas que arribaron al país el año pasado, según IDAC.

La entidad, dijo que el país número 1 emisor de turistas para República Dominicana fue Estados Unidos, seguido de otros países como Canadá, Colombia, Argentina y Alemania.

Se detalló  que en 2022 República Dominicana obtuvo un crecimiento de un 10% comparando la llegada de visitantes por vía área en el 2019.

De igual forma, en República Dominicana se produjeron 59,498 vuelos durante el 2022, siendo este el “mayor registro anual de vuelos comerciales de la historia”.

Compartir AHORA

Join The Discussion

Compare listings

Compare