¿Venderás tu casa o apartamento? 4 cosas que debes tomar en cuenta

La tasación de tu propiedad, tendrá mejor valoración cuando procures llevar a cabo algunos puntos de suma importancia que inciden en la compra por parte de tus prospectos.

Los detalles podrán ser muy pequeños, pero darán una mejor impresión y aumentarán la posibilidad de venta.

Cuando el inmueble se va a vender, algunos propietarios suelen no considerar hacerle algunos gastos para mejorar su presentación, ya que consideran que ese dinero no se repuperaría, sin embargo, esa acción es un inversión que si se recupera y potencializa la venta.

LA PRIMERA IMPRESIÓN SIEMPRE CUENTA. Por solo tener tu inmueble lo mejor presentado posible, harás que quien se interese, se convenza mucho más rápido en la compra y no regatee tanto el precio total.

Vivas en no en el inmueble, debes tenerlo impecable.

1- Fachada

Es la parte más vulnerable de tu inmueble, está expuesto a las inclementes condiciones del clima. Procura darle un mantenimiento completo, pinta las paredes, lava las ventanas y vidrios; si tienes jardín o jardineras en el exterior, mantenlo cuidado. Es importante porque la primera impresión es crucial en una decisión de compra. Consideramos que de alguna manera, la fachada de tu inmueble, es la carta de presentación y le dará a tus clientes una idea de lo que pueden encontrar dentro. Un bien en buenas condiciones y cuidado.

2 – Detalles en la estructura

Corrige tuberias rotas, problemas de humedad, grietas en las paredes pisos y techos ya que eso deja una clara muestra de algún invonveniente futuro.

Es importante que no solo repares, debes dejar todo como si nunca estuvo daño alguno. No hacer las correcciones de lugar, causaría desanimo en los potenciales compradores. Es complicado y dificil que alguien haga una inversión tan grande en algo que tiene advertencia de que dará algun problema; si alguien se decide, buscará que el costo de reparación se descuente de la transacción de compra.

3- Limpieza profunda

Organiza y manten limpia la propiedad de manera que puedas ofrecerle un recorrido exterior e interior sin obstáculos a tu potencial cliente para que pueda observar y evaluar a detalle el inmueble. Evita el polvo, lodo y suciedad en el exterior e interior de la propiedad ya que eso resta interés en el inmueble. Si mietras se oferta el inmueble vives en el o tienes a alguien ahí, debe estar todo en orden a la hora de mostrarle a tu prospecto comprador. Saca y elimina todo lo que esté demás. Eso le dará una vista más objetiva a tu cliente y tomará una decisión más razonable.

4- Pintaaa, pintame ese inmueble y ponlo hermoso.

Con el tiempo las paredes se van manchando, ensuciando y una pintura vieja dará la impresión de que el inmueble es viejo y un comprador, normalmente prefiere un inmueble fresco, renovado o nuevo. La pintura, debe ser un color neutral, preferiblemente muy claro (blanco es ideal). Ese color ayuda a que tu propiedad esté lo más iluminada posible y le permita tener a los interesados tener una percepción más acertada de lo que es la estructura de la casa.

Toda persona que esté buscando un inmueble, elegirá aquel que esté en las mejores condiciones posibles o con el mejor precio. No lo pienses más, cuida tu inmueble, presentalo lo mejor posible y logra que se venda sin peros y en las mejores condiciones.

Hasta un próximo post.

Agradezco sus comentarios…

Join The Discussion

Compare listings

Compare
× A su orden!