Abinader entrega 584 títulos de propiedad en Azua

Getting your Trinity Audio player ready...

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, acompañó este miércoles al presidente Luis Abinader en el acto de entrega de 584 títulos definitivos de propiedad a igual número de habitantes del sector Villa Corazón de Jesús, en el municipio cabecero de esta provincia del sur dominicano.

La actividad se desarrolló en el marco de un programa de inauguraciones encabezadas por el presidente Abinader en la región que incluyó la apertura de la avenida de Circunvalación que une varias ciudades sureñas con Santo Domingo, lo que facilitará el transporte de pasajeros y productos agrícolas, además de la reducción del tiempo en los horarios de viajes.

Al pronunciar el discurso central del acto, el gobernante proclamó que su gobierno seguirá respaldando los programas que realizan la entidad agraria y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) para que todas las familias vulnerables que habitan en predios estatales reciban sus certificados de propiedad definitiva.

Los terrenos titulados pertenecen a la parcela 615 del Distrito Catastral 08 de la provincia de Azua, con un impacto positivo en beneficio de unas 2,336 personas. Los metros cuadrados suman 643,834 metros cuadrados, equivalentes a 1,023 tareas, según revela el informe técnico elaborado por los técnicos del IAD y la UTECT, dado a conocer los medios de prensa.

El evento tuvo como escenario la Sabana de los Mangos de Kuka, al lado de la Escuela Sagrado corazón de Jesús del municipio de Azua de Compostela, donde los beneficiarios corearon consignas en respaldo a la gestión de gobierno del presidente Abinader.

Compartir AHORA

Join The Discussion

Compare listings

Compare