Poder Consular de Representación

La República Dominicana, mendiante sus delegaciones consulares en el estranjero, ofrece a todos los ciudadanos servicios de NOTARIO PÚBLICO con el objetivo de que puedan realizar cualquier actividad o función para los cuales dichos documentos o servicios sean necesarios cuando deban ejecutarse bajo las leyes de República Dominicana o de cualquier país.

En el caso de la COMPRA / VENTA de bienes inmuebles, usted que vive en el extrajero y es dominicano, pero no puede o no desea viajar al país por el momento, puede recurrir a la ayudade un (APODERADO) para que actúe en su nomobre en la República Dominicana, a fin de poder realizar diligencias como si fuera usted mismo (PODERDANTE). Para que eso se logre, used puede acudir a las oficinas conculares dominicanas para que le elebaren un ACTO NOTARIAL REPRESENTACIÓN.

Normalmente, todas las compañias de Fideicomisos y Constructoras, requieren de este tipo de documento para poder venderle algún bien inmueble de los que tienen en oferta en el país mediante sus brokers y vendedores autorizados.

La empresa vendedora, digase la constructora o el fideicomiso le facilitará todos los datos del inmueble que usted desea adquirir, una vez usted aporte sus documentos, haga pago de reservación o separación de esa unidad y envíe comprobantes de pago; envie documentos del APODERADO.

REQUISITOS PARA ELABORAR EL PODER

  • Cédula dominicana (si la tiene)
  • Pasaporte dominicano (si lo tiene)
  • Documento de identidad del PODERDANTE
  • Información tan especifica como sea posible del objeto de representación, es decir, todas aquellas acciones que el PODERDANTE requiere que el APODERADO realice en su nombre en República Dominicana
  • Foto copia de la cédula, dirección y telefono del APODERADO en República Dominicana
  • Información con respecto a cualquier asunto que sea de interés conocer por parte del interesado.
  • Llevar un TESTIGO la oficina consular

TIEMPO DE OBTENCIÓN

De 1 a 2 horas dependiendo de la urgencia, de la cantidad de solicitudes previas y de la disponibilidad del personal.

PRECIO DEL SERVICIO

El importe es de 75.00 USD

OBSERVACIONES

  1. El importe a pagar es en dolares estadounidense USD, en la zona EURO, se cobra EUROS o en la moneda del pais donde se encuentre la oficina concular
  2. El importe a pagar puede variar dependiendo del costo de vida de la ciudad donde se encuentra la oficina consular.
  3. En esta sección sólo se mencionan los Actos de Poderes más frecuentes. Cualquier otro tipo de poder será redactado atendiendo a la naturaleza del mismo.
  4. Las oficinas consulares dependiendo de las características específicas de cada acto notarial pueden pedir otros requisitos no numerados en el presente documento.
  5. Las oficinas consulares tienen derecho a negarse a gestionar un servicio, si el personal consular duda de la utilidad para el ciudadano; si piensa que dicho servicio puede lesionar los intereses futuros del Solicitante; o si pone en duda la FE pública de la Oficina Consular.

Join The Discussion

Compare listings

Compare
× A su orden!