Obras Públicas ejecuta programa de asfaltado de calles y avenidas

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta un plan de reasfaltado de calles, avenidas, elevados, construcción de aceras y contenes de la capital y provincias, que involucra una inversión total de alrededor de los 72 mil millones de pesos.

El ministro Deligne Ascención informó que se trata de un "programa de asfaltado jamás desarrollado en la República Dominicana". Destacó que para estos trabajos no se está tomando en cuenta que las localidades estén dirigidas por alcaldes de partidos contrarios al oficial.

En el Distrito Nacional han sido reasfaltadas de manera parcial la avenida Independencia, hasta el parque del mismo nombre, la Palo Hincado completa, 27 de Febrero desde la Máximo Gómez en dirección este-oeste, John F. Kennedy, principalmente próximo a la Tiradentes; Avenida de la Salud, la calle Benito González y avenida Mella.

Algunos de esos tramos estaban en malas condiciones, pero ya fueron asfaltados y se procede a su señalización horizontal. De igual modo se trabaja en el asfaltado de calles del municipio Santo Domingo Norte donde son intervenidos unos 52 barrios.

El programa de reconstrucción, asfaltado, bacheo y construcción de aceras y contenes no es solo en el Gran Santo Domingo, sino en barrios y urbanizaciones de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

Los recursos invertidos en la ejecución de esas obras provienen de los fondos asignado por el Ministerio de Obras Públicas y del fideicomiso RDVial y de otros recursos que se reciben a través de organismos internacionales como el Banco Interamericano de desarrollo (BID).

Las mejorías de las vías han impactado en el desplazamiento de los vehículos que transitan con mayor seguridad. Desde hacía años que no se reasfaltaban importantes vías como la 27 de Febrero, Independencia, Kennedy, entre otras.

Join The Discussion

Compare listings

Compare
× A su orden!